El líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, recuperó su libertad y anunció que se postulará para concejal municipal de CDE, como antesala a su candidatura a la Presidencia de la República para el próximo periodo.
Tras permanecer más de cuatro meses en reclusión, luego de los incidentes protagonizados durante el juzgamiento de las actas en la Justicia Electoral de los resultados de las elecciones generales del 30 de abril que dieron como ganador a Santiago Peña, el excandidato presidencial por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, recuperó su libertad.
El dirigente político de la oposición, que obtuvo el tercer puesto siguiendo muy de cerca al presidencialista por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, y que constituyó toda una revelación en el acto comicial, dijo que volverá a Ciudad del Este, y recorrerá el departamento de Alto Paraná para iniciar una campaña con miras a las municipales.
En diálogo con los periodistas en Palacio de Justicia, Payo Cubas adelantó que buscará ser concejal de Ciudad del Este, a modo de realizar un ejercicio electoral, de cara a las municipales del 2026, y apuntándose para las generales del 2028.
“Ahora me voy, tomo un micro, me voy a Ciudad del Este, y voy a vender allá mis hamburguesas. Lo que voy a hacer ahora es voy a trabajar en mi profesión y en el tema de la hamburguesa que se gana muy bien. Tengo una casita matriz”, reveló.
“Ahora se viene, aunque parezca remanido y lo es, el 2028, me voy a Ciudad del Este, voy a hacer un ejercicio muscular, me voy a candidatar a concejal municipal de Ciudad del Este, voy encabezar una lista y pretendo meter aunque sea seis concejales, si por ahí me da el cuero, y luego, prepararme ya para el 2028”, añadió.
“Voy a recorrer Ciudad del Este y agradecerle especialmente a Alto Paraná que me dio un apoyo muy grande. Pretendo recorrer en un año, todo el país, agradeciendo a la gente y conspirando con ellos… (Primer paso la concejalía de CDE) Claro, para los políticos todos los cargos son importantes y más la campaña y el ejercicio político que trae consigo todo un ejercicio neurológico”, acotó.
Se autocalificó como preso político ya que fue acusado de cometer hechos que no se podrán probar, porque no existieron.
“Fui preso político porque las acusaciones que me hicieron no la van a poder probar de ninguna manera, porque no existieron. Solo lograron poner al títere de un narcotraficante como presidente y así nos va”, concluyó.