“A mí me extraña lo de la senadora Amarilla, porque ella no es una bella durmiente, ella argumentó a favor del proyecto. Entre los 11 minutos de debate, ella utiliza 4 para argumentar a favor del proyecto, nadie le durmió a ella”, expresó Kattya González.
A raíz de la polémica por la desafectación de tierras en “Jardines de Remansito”, departamento de Presidente Hayes, y el voto a favor de la senadora liberal, Celeste Amarilla, cuando era diputada, la legisladora encuentrista, Kattya González, salió al paso.
Acusó a la legisladora Amarilla de mentir y de justificarse culpando a otros sobre el sentido de su voto; señalando que ella no es la bella durmiente para que la duerman.
“A mí me extraña lo de la senadora Amarilla, porque ella no es una bella durmiente, ella argumentó a favor del proyecto. Entre los 11 minutos de debate, ella utiliza 4 para argumentar a favor del proyecto, nadie le durmió a ella”, enfatizó.
En diálogo con Radio Ñandutí, González ratificó que tiene amnesia y que no puede embarrarle a otros parlamentarios por el sentido de su voto.
“Esta mujer tiene amnesia. Yo puedo cambiar de posición, claro que sí, yo me puedo equivocar, claro que sí. Pero yo no tengo el derecho de embarrarle a gente para justificar el despojo que hice con mi voto. Eso nomás lo que yo resalto, hay límites que riñen realmente con una posición que tiene que tener todo legislador y no podemos estar nosotros trasladando nuestras culpabilidades personales, justificándolas, culpando a otros, y menos mentir. En este caso la senadora Amarilla mintió”, aseveró.
Indicó que ella cuando aún era diputada no votó por la expropiación de esas tierras, ya que consideraba incorrecto y que tenía que pasar para el siguiente periodo legislativo.
“Yo no vote ese proyecto de ley, pero no solo ese proyecto de ley, sino 5 expropiaciones que entraron en la última sesión de Diputados y nuestra posición con un grupo pequeño de diputados fue retirarnos del recinto para no legitimar algo que considerábamos un atropello al procedimiento legislativo y sobre todas las cosas que le dijimos a los colegas, esto no es urgente, esto no es prioritario, esto tiene que pasar para la próxima legislación porque era el último día”, señaló.
“Qué necesidad había de aprobar 5 expropiaciones maltratadas, porque esa es la verdad, sin dictámenes, sin mapa georreferenciado, sin explicaciones, sin constitución de la comisión, cuál era la prioridad y nosotros dijimos que esto pase para el próximo periodo, no teníamos todos los elementos de juicio que después saltaron”, amplió.
Luego de la repercusión, anunció que buscará que se apruebe una propuesta para “el estudio serio” de los proyectos de ley en el Congreso.
“Presentamos una ley marco de procedimiento legislativo para la sistematización, producción y sanción de leyes tramitadas ante el Congreso de la República del Paraguay, adelantamos nuestra agenda legislativa, porque creímos y creemos que este es el momento para hacer pedagogía tras este escándalo que se presentó con esta expropiación de la finca 916”, agregó.
“Este proyecto es el resultado de una investigación de dos años, porque esto se veía venir, a mí no me sorprende lo que pasó, porque el nivel de desprolijidad que hoy existe, por ser súper generosos con el termino, y no decir el nivel de delincuencia que hay tras proyectos, generaba un ecosistema que favorecía la aprobación de material legislativo que en algunos casos es para favorecer simplemente a determinadas personas, sus claques, y otro incide en la vida de los 7 millones de paraguayos”, subrayó.