El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, por lo que nuestra selección ya está clasificada automáticamente.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició” escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su cuenta de la red social X.
Agrega que “Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del mundial centenario 2030”.
El presidente de la República, Santiago Peña, se hizo eco del anuncio y manifestó: ¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!
“Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”, dijo en la misma red social.
En comunicación con varios medios de prensa, Domínguez aclaró el alcance que tendrá la participación de los países del Cono Sur, y se limitará a los partidos inaugurales. Es decir, Paraguay, Argentina y Uruguay jugarán los primeros partidos de la fiesta del fútbol mundial y luego se trasladarán a Europa, probablemente a España, Portugal y Marruecos, donde proseguirá la competición.
Con esta situación, se confirma además, de manera automática la participación de la selección nacional en la competición.