“No puedo descartar esa posibilidad, yo no descarto, existe esa probabilidad”, respondió Beto Ovelar, cuando fue preguntado si estaba acusando a Estados Unidos de orquestar las acusaciones en contra de Horacio Cartes que llegan desde Colombia.
El senador, y presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, salió al paso de las declaraciones de uno de los implicados en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, quien acusó al expresidente Horacio Cartes de haber sido el mandante del hecho.
Ovelar dijo que hay un “dispositivo” instalado que busca golpear al Gobierno de Santiago Peña y al presidente de la ANR, Horacio Cartes. Fue consultado si hay políticos paraguayos que estarían detrás de las acusaciones, a lo que respondió que podrían ser no solo políticos, sino que Embajadas, haciendo alusión a la de Estados Unidos, que hicieron campaña en contra de la ANR.
“No puedo descartar esa posibilidad, yo no descarto, existe esa probabilidad”, respondió Ovelar, cuando los periodistas que cubren el Senado le preguntaron si estaba acusando a Estados Unidos de orquestar esas acusaciones en contra de Horacio Cartes.
“¿O acaso la Embajada americana no hizo campaña abierta en contra del partido?. Estoy hablando sobre hechos concretos, reales”, disparó Ovelar.
“El imperio funciona de esa forma”, expresó el titular del Congreso, acerca de una posible participación de los Estados Unidos en una eventual falsa declaraciones del testigo Francisco Luis Correa, que fue el que incriminó a Horacio Cartes y el supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.