28.2 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Reclusos de Tacumbú insisten en hablar con Barchini y piden la presencia de la prensa

Más Leído

Sigue la tensión en el Penal de Tacumbú debido a que continúa tomado por los reos que insisten en dialogar con el ministro Barchini, quien hasta el momento no apareció. Funcionarios siguen retenidos desde ayer en el “Pabellón Rotela”.

 

Mediante una nota, los reclusos de Tacumbú presionan para entablar conversaciones con el Ministro de Justicia, Ángel Barchini, y el Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, ya que consideran que son los representantes legales de la institución y las personas adecuadas para negociar y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

“Nos dirigimos a usted, para su intermedio y a quienes corresponda, con el fin de poder dialogar con el Sr. Ministro Ángel Barchini y con el viceministro Rodrigo Nicora, ya que son los representantes legales del Ministerio de Justicia, así como también con el director de Institutos Penitenciarios, para poder llegar a un acuerdo y contar con una solución inmediata que nos favorezca a todos”, expresa parte de la nota.

Además de buscar un diálogo con las autoridades, los reclusos han solicitado el ingreso de un representante de la prensa para que actúe como intermediario en la resolución de la crisis.

Esta crisis penitenciaria surgió a raíz de las declaraciones de Ángel Barchini, quien en una reunión del Consejo de Ministros mencionó que el suboficial Oliver Daniel Lezcano, procesado por el asesinato del militar Líder Javier Ríos, había sido “secuestrado y asesinado” por el clan Rotela. Estas declaraciones provocaron disturbios y tensiones en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El martes pasado, los reclusos difundieron un video que se atribuye a Oliver Lezcano, quien supuestamente lo envió desde la clandestinidad, en el que declaraba que “está vivo y no fue descuartizado”.

A pesar del crítico panorama en la prisión, el Ministro de Justicia, Ángel Barchini, se ha mantenido en silencio, y el clan Rotela sigue manteniendo el control de Tacumbú, donde no se permite la entrada ni la salida.

 

Más Artículos

Últimos Artículos