Fernando Camacho, el expresidente de Encuentro Nacional, finalmente oficializó la entrega de las llaves de la casa construida en tierras ocupadas que pertenecen al Ministerio de Defensa, en Remansito.
Camacho, a través de una nota, expresó su disposición a colaborar en cualquier investigación relacionada con la propiedad. Se comprometió a realizar todas las presentaciones correspondientes de acuerdo con la legislación vigente a la cual se somete de buena fe.
“Haremos las presentaciones correspondientes en las formas adecuadas según la legislación vigente a la cual (y de buena fe) me sometí, someto y someteré; todo ello, sin perjuicio de esta vía comunicacional con el ministerio que se valora y aprecia”, señala parte de la misiva.
En el comunicado, Camacho también mencionó que ha explicado en detalle la situación a los pobladores del lugar y que estos han entendido el nuevo contexto. Además, indicó que ha iniciado el proceso de reubicación, junto con sus pertenencias, a otro lugar distinto a la finca 916.
El expresidente de Encuentro Nacional alegó que este proceso de reubicación justifica la demora entre su renuncia a la propiedad, que ocurrió a finales de septiembre, y la comunicación oficial que se realiza casi 20 días después.