33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Mauri Espínola asegura que hay indicios de un «peñismo sin Cartes»

Más Leído

El diputado colorado disidente, Mauri Espínola, aseguró que el oficialismo colorado está dividido en torno a los leales del expresidente Cartes y los colaboradores de Santiago Peña.

En sus declaraciones al programa No tiene nombre de Abc Cardinal, el diputado colorado subrayó la existencia de una creciente distancia entre dos facciones internas a Honor Colorado que, según él, se encuentran en una especie de lucha de poder: «Es como que hay una lucha entre halcones, que sería el cartismo ortodoxo, y los que rodean a Peña, las palomas. Halcones versus palomas», afirmó Espínola.

En este contexto, Espínola sugiere la necesidad de una refundación del Partido Colorado: «Por eso yo me animaba a decir que hay que refundar el Partido, pero bajo el peñismo sin Cartes. Peña sin Cartes», sostiene el diputado colorado.

Mauri también destacó acciones recientes que podrían ser síntomas de la construcción del peñismo. «Creo que en estos dos meses hay indicios de eso [de un peñismo sin Cartes], donde el presidente ha vetado un proyecto del líder de bancada que representa al cartismo ortodoxo [se refiere a Bachi Núñez], se ha sancionado a un colega diputado, Esgaib, que representa también al cartismo ortodoxo», señaló.

Para finalizar, Mauri Espínola hizo un llamado directo a Santiago Peña a avanzar en su presunto proyecto propio: «Yo creo que Santiago Peña puede tener una autonomía, y debe empezar a voltear la mirada hacia nosotros, quienes le vamos a decir lo que tiene que escuchar».

Las declaraciones de Espínola evidencian una dinámica de cambio en el seno del Partido Colorado y ponen de manifiesto las luchas internas y posibles reconfiguraciones en el horizonte político del país.

Más Artículos

Últimos Artículos