El senador Derlis Maidana expresó su postura contra del aumento salarial para el Ejecutivo y señaló que deberían eliminarse tal como se procedió con la propuesta que pretendía incrementar la remuneración de los legisladores.
El senador colorado cartista, Derlis Maidana, ha comentado la posibilidad de que se realicen ajustes y “correcciones” al proyecto de Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) propuesto por el Poder Ejecutivo para el año 2024.
Estos comentarios se producen después del anuncio de que la Cámara de Diputados aprobará el proyecto “a libro cerrado”, lo que ha generado preocupaciones y tensiones en relación con los aumentos salariales propuestos.
Maidana, en comunicación con ABC Cardinal, señaló que la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado aún no ha definido una posición definitiva en relación al PGN para 2024, pero expresó su opinión personal sobre los aumentos salariales propuestos. Estos aumentos han sido motivo de controversia, ya que incluyen al presidente Santiago Peña y otras altas autoridades del Ejecutivo, y también se pretendió incluir a los legisladores, lo cual ya fue rechazado.
El senador Maidana destacó que se espera que en el Senado se realicen “ajustes” y “correcciones” al proyecto de PGN, siempre dentro del límite de gastos públicos establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Señaló que que su postura personal es “apoyar el tope establecido, pero dentro de ese límite, corregir aspectos del presupuesto de acuerdo a las prioridades del Gobierno”.
Con respecto a los aumentos propuestos para el presidente, vicepresidente, ministros y otras autoridades ejecutivas, Maidana afirmó que el tema aún no ha sido tratado en la bancada, pero, sin embargo, su opinión personal es que estos aumentos también deberían ser eliminados del presupuesto, al igual que los de los legisladores.