Según Eddie Jara, presidente de Petropar, la cuestión del contrato fallido con la empresaria Andrea Lafarja para compra de gasoil, se encuentra en la parte jurídica de la empresa donde evalúan una ejecución de la póliza de mantenimiento de la oferta.
Eddie Jara, presidente de Petropar, anunció que la empresa estatal está actualmente en conversaciones con una docena de empresas internacionales con el fin de asegurar un suministro de combustible diésel a precios competitivos.
Esto se produce después de la cancelación de un acuerdo de compra con el proveedor AP SA, propiedad de la empresaria y corredora de Rally, Andrea Lafarja, debido a irregularidades en el proceso de licitación.
Jara señaló que la existencia de combustible se mantendrá hasta la segunda mitad de noviembre, lo que resalta la urgente necesidad de encontrar una solución.
En comunicación con radio Monumental, afirmó que “el diésel podría experimentar modificaciones. Estamos trabajando para adquirir lotes. Ya se nos han hecho ofertas, pero es cuestión de concretarlas”.
El presidente de Petropar también abordó el tema de las irregularidades en el proceso de licitación con Lafarja y destacó que el asunto se encuentra bajo la evaluación del departamento legal de la empresa, para determinar si se debe intimar o enjuiciar a la empresa en relación con la póliza de mantenimiento de la oferta, que representa el 3% del contrato.
Según Jara, aquella podía haber sido una compra muy ventajosa, ya que el producto llegaría a los tanques de Petropar a G. 6.000, mientras que hoy el precio se ubica alrededor de los G.7.300.
Asimismo, defendió la contratación de una firma sin experiencia en la provisión de combustibles, ya que según lo que expresó los que están dentro del rubro no quieren negociar con Petropar por lo que es importante buscar fuera del ámbito de los hidrocarburos.