La Armada realiza una intensa búsqueda de los dos militares que fueron arrastrados por el raudal en la ciudad de Lambaré. El presidente Peña solicitó poner todos los esfuerzos en la localización de los mismos.
La Armada Paraguaya realiza un operativo de búsqueda desesperado para localizar a dos militares que fueron arrastrados por un raudal en la zona de Lambaré, en la mañana del jueves.
Los militares desaparecidos han sido identificados como el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva y su camarada Domingo David Ríos Domínguez.
Ambos se dirigían a la casa del comandante del Ejército cuando una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de las FF.AA. fue arrastrada por las aguas y aparentemente cayó al arroyo Lambaré, en las cercanías de la Municipalidad de la ciudad homónima.
Las autoridades de la Armada Paraguaya han movilizado todos los recursos disponibles para llevar a cabo una intensa búsqueda. Las embarcaciones de la Prefectura General Naval han sido desplegadas en las desembocaduras del río Paraguay, ante la posibilidad de que la camioneta arrastrada por el raudal aparezca en ese sector.
Un helicóptero militar también se encuentra sobrevolando la zona, empleando su capacidad aérea para ayudar en la localización de la camioneta y, lo que es aún más crucial, a sus ocupantes. Las difíciles condiciones climáticas y la fuerza de la corriente del río han añadido complejidad a la operación de rescate.
En la cuenta de la red social X de la Presidencia de la República, se informó que el presidente de la República, Santiago Peña, solicitó poner todos los esfuerzos en la búsqueda de militares desaparecidos a consecuencia del temporal.