El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, afirmó que no existe el “Peñismo” y que esa “es la fantasía que nuestros oponentes quieren crear”.
“Es la fantasía que nuestros oponentes quieren crear”. Así respondió el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar cuando le consultaron sobre el nacimiento del “Peñismo”, es decir, la línea política propia del presidente de la República, Santiago Peña, en paralelo o por fuera de Honor Colorado.
El titular del Congreso destacó la cohesión que existe puertas adentro del oficialismo. “Si una fortaleza tuvo el movimiento Honor Colorado, bajo la conducción de Horacio Cartes, con la candidatura a presidente de Santiago Peña y Pedro fue justamente la cohesión, esa cohesión se mantiene inalterable”, señaló.
“Voy a darte un solo ejemplo de la cohesión. Cuando se realizó el día jueves y viernes la conferencia de la Unión de Partidos Latinoamericanos estuvieron presentes y compartiendo de manera amena, el presidente del partido, Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana, y es más, debatimos en ese orden la importancia de la cohesión”, agregó.
“Yo no le veo a Santiago Peña con esa intención, tiene solo un interés, gobernar la República”, afirmó el senador Ovelar.