31.2 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Rebeldía y orden de captura para Patricia Samudio, expresidenta de Petropar

Más Leído

Un Tribunal de Sentencia decretó la rebeldía y emitió orden de detención para la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo, José Costa, en la causa donde son investigados por presunta lesión de confianza.

 

Un Tribunal de Sentencia decretó la rebeldía y ordenó la detención de Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y su esposo, José Costa Perdomo, al no presentarse al inicio del juicio oral y público por el caso de presunta lesión de confianza relacionado con la compra de agua tónica durante la emergencia por el Covid-19.

El Ministerio Público acusó a Samudio y a su esposo por la desviación de más de G. 350 millones en la compra de agua tónica durante la crisis sanitaria.

La ausencia injustificada de ambos en el juicio llevó a la Fiscalía a solicitar la rebeldía y la revocación de la intervención de la defensa.

La Fiscalía sostiene que el dinero público desviado terminó en una cuenta personal del esposo de Samudio cuando él estaba al frente de Petropar. La cantidad desviada asciende a G. 359.700.000, según la investigación.

El fiscal Silvio Corbeta explicó que una vez que la captura de ambos sea efectiva, se establecerá la nueva fecha del juicio, que queda suspendido por el momento. La expectativa de pena por lesión de confianza es de hasta cinco años.

El caso, que data del 17 de marzo de 2020, se centra en la compra de insumos para combatir el Covid-19 durante la pandemia. La investigación señala que solo una fracción de los productos adquiridos ingresó a Petropar, mientras que el resto no habría llegado.

Patricia Samudio había argumentado que la compra de agua tónica se basó en la creencia, en ese momento, de que el producto generaba cierta inmunidad al coronavirus.

Más Artículos

Últimos Artículos