El senador liberal Ever Villalba afirmó que Barchini “es cómplice del crimen organizado o es un inútil para el cargo”. Refirió que la permanencia de este al frente del Ministerio de Justicia perjudica la imagen de Santiago Peña.
El senador Ever Villalba se hizo eco de la polémica generada a causa del comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, donde alegan que no tomaron intervención en una alerta de inteligencia que advirtió que el asalto al transportador de caudales en zona de Itapúa se estaba gestando en una cárcel, ya que la nota fue enviada “vía Whatsapp”.
Según el senador, el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, no tiene condiciones para liderar la cartera. “Barchini es cómplice del crimen organizado o es un inútil para el cargo”, refirió el senador.
En una entrevista publicada por la periodista Francisca Pereira, del Grupo La Nación, el legislador hizo referencia a una serie de errores cometidos por el actual ministro de Justicia. “Ya teníamos antecedentes. Había afirmado que un preso le habían descuartizado, en realidad, se había escapado. Le avisaron que se estaba gestando un atraco o un robo, él no actuó.”
“La semana pasada vino acá una reunión reservada, entre comillas, verdad trayéndonos datos públicos, incompletos, o sea, no maneja, la situación de la penitenciaría y lo único que hace es desgastar la imagen del presidente Peña y mientras tanto nuestra penitenciaría sigue tomada por criminales”, refirió además.
El senador fue consultado si Barchini debe ser destituido o cambiado, a lo que respondió que “debe ser el primero que tiene que irse de este nuevo gabinete”.