El senador Colym Soroka dijo que desde el Gobierno deben preocuparse menos de Marito y superarlo en obras. Dijo, además, que hoy por hoy no existe “oficialismo” como alegan legisladores que abandonaron Fuerza Republicana, sino que existe “cartismo o cartismo”.
El senador colorado, miembro de una bancada independiente en la Cámara Alta, Colym Soroka, expresó su opinión acerca de los diputados y gobernadores que se sumaron a lo que llamaron el oficialismo colorado, de la mano del presidente de la República, Santiago Peña.
“Y una decisión propia que tienen, cada uno puede elegir su movimiento equipo político, o sea, Fuerza Republicana es algo que no se discute hace rato, pero que ellos tomen la decisión de pasar al cartismo, porque no existe oficialismo, en este momento es cartismo o cartismo”, señaló.
Soroka también fue consultado sobre cuál era su posición en cuanto al tema movimientista, y el mismo dijo, “yo estoy fuera”, dando a entender que no es parte de los acuerdos con el presidente de la República.
También fue consultado sobre los dichos del senador Basilio Bachi Núñez, quien afirmó que Mario Abdo Benítez ya es un referente muerto en el Partido Colorado
“Yo creo que ellos más que preocuparse por Mario en este momento lo que deberían hacer es superar en números obras y trabajar por el Paraguay”, refirió.