38.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Pastor José Insfrán se entregó a la Fiscalía

Más Leído

Luego de estar prófugo por dos años, el pastor José Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, se entregó a la justicia. Ambos son investigados en el marco del operativo A Ultranza.

 

El pastor José Insfrán, buscado en el contexto del megaoperativo A Ultranza PY, se entregó este jueves a la Fiscalía para someterse a investigación.

Prófugo desde 2022 y hermano de Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, está involucrado en presuntos hechos de lavado de dinero y narcotráfico.

Insfrán, líder de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty, se presentó voluntariamente ante la Unidad 1 del Ministerio Público. “Soy una persona que habla con Dios y él habla conmigo. Él me dijo ‘vamos a ir a presentarnos’, no me dijo ‘¡anda presentate!”, afirmó en comunicación con radio Monumental.

Con orden de detención desde el inicio de la megaoperación, en julio de 2022 se supo que había ingresado al país con ayuda de una funcionaria de Migraciones. Su ubicación era incierta, pero se manejaban informes de su presencia en zonas limítrofes con Brasil.

A Ultranza Py apunta a desmantelar un esquema de tráfico de cocaína a Europa y África, y al lavado de activos, logrando un golpe de más de USD 100 millones al crimen organizado. Miguel Ángel Insfrán, principal involucrado y hermano del pastor, fue detenido en Brasil y espera extradición.

 

Más Artículos

Últimos Artículos