La Policía de Bolivia dio a conocer una captura de pantalla que se encontraba en un pendrive de Sebastián Marset, donde se puede ver que el actual ministro de Justicia, Ángel Barchini ofreció algún tipo de ayuda cuando el capo narco fue detenido en Dubai.
La Policía de Bolivia ha desencadenado un escándalo al dar a conocer información proveniente de un pendrive vinculado al presunto narcotraficante Sebastián Marset. Entre los datos descubiertos se encuentra una comunicación que sugiere la participación del actual ministro de Justicia, Ángel Barchini, ofreciendo ayuda a Marset durante su período como embajador en Dubái.
Esta revelación involucra al ministro Barchini, quien forma parte del gabinete de Santiago Peña, en un nuevo episodio de controversia. La información se hizo pública en el marco de la investigación del caso Marset, luego de que la Policía obtuviera datos de dispositivos informáticos presuntamente pertenecientes al capo narco uruguayo.
Lo que encontraron las autoridades de Bolivia en el pendrive de Sebastian Marset. Guarda relación con la detención del uruguayo en Dubai. Por aquel entonces el hoy Ministro de Justicia Angel Barchini era Embajador. Fotos y otros documentos mostramos enseguida en @sntcanal9 pic.twitter.com/7FmDLX7sFz
— Rolando Rodi (@rolandorodi) November 17, 2023
La Policía boliviana compartió detalles encontrados en el pendrive incautado durante allanamientos, resaltando una comunicación que podría comprometer al ministro Barchini con el caso en cuestión.
El supuesto mensaje enviado por Barchini reza: “Pasado mañana llego a Dubai. Que me llame haber qué se puede hacer para ayudarlo. Con que te recompense a vos es más que suficiente si es un acto de Justicia” (SIC).
Según las autoridades policiales del país vecino, esta captura corresponde a una comunicación a través de alguna aplicación de mensajería en la que se discutía la posibilidad de brindar asistencia a Marset.
Estas revelaciones han desatado un ambiente de incertidumbre y controversia en el entorno político y judicial, colocando al ministro de Justicia en el centro de un nuevo escándalo y es por ello que el mismo convocó a una conferencia de prensa donde pretende deslindar responsabilidades sobre el tema.