34.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Pago de deudas del PLRA propuesto por Jaeggli está condicionado al giro ideológico

Más Leído

El exsenador Alfredo Jaeggli afirmó que tiene amigos dispuestos a aportar fondos para el pago de las deudas del PLRA siempre que se cumplan condiciones, entre ellas, el giro ideológico del centenario partido hacia una pose más “libertaria”.

 

El exsenador Alfredo Jaeggli irrumpió en el escenario político con una propuesta audaz y controvertida: saldar las abultadas deudas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a cambio de una serie de condiciones radicales que podrían reconfigurar por completo el rumbo de la agrupación.

Con una deuda estimada en G. 35.000 millones, dejada por la administración anterior liderada por Efraín Alegre, Jaeggli expuso una lista de 11 condiciones que el partido debe cumplir para recibir el salvavidas financiero ofrecido por un grupo de amigos dispuestos a aportar el dinero necesario.

Entre las condiciones planteadas se encuentra la convocatoria a nuevas elecciones internas, la abolición de los movimientos internos y hasta el cambio de nombre de la entidad política, que pasaría de ser el PLRA a convertirse simplemente en el Partido Liberal.

Jaeggli, sin tener certeza del monto exacto de la deuda, propone una auditoría externa para esclarecer la situación financiera del partido.

En palabras del exsenador, “no importa un millón más o menos, a estos tipos no les importa”, refiriéndose al grupo de amigos dispuestos a aportar los fondos para solventar la deuda.

El político liberal enfatizó que la propuesta será sometida a discusión en el Directorio Partidario, pero advirtió que si no es aceptada, se apartará de la escena política y partirá a Europa en su velero.

Jaeggli asegura que su intención es modernizar el partido y dejar atrás las divisiones internas para permitir que el PLRA resurja. No obstante, su postura de “cumplir estas condiciones o me retiro” plantea un escenario de incertidumbre sobre el futuro inmediato del partido.

Conocida es la postura “libertaria” de Jaeggli, que siempre propuso ideas parecidas a las que pregona Javier Milei en Argentina, y es probable que en este momento quieran aprovechar el viento de cola que sopla a ese tipo de propuestas en el mundo para cambiar ideológicamente al PLRA, o PL, como le pretenden denominar.

De hecho, una de sus propuestas es “Que el sujeto del Partido Liberal sea el individuo y no el colectivo”, pretendiendo dar una impronta libertaria al centenario partido, que de liberal últimamente tenía el nombre.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos