El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Emiratos Árabes Unidos ha confirmado la extradición del exdirigente deportivo Diego Benítez, quien estaba prófugo por su presunta participación en el envío de una megacarga de cocaína a Europa.
Benítez fue detenido en EAU en junio de 2022 debido a problemas de documentación.
La notificación oficial de la decisión de extradición, inapelable tras pasar por la tercera instancia judicial en Emiratos Árabes Unidos, fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General del Estado este lunes, para iniciar los procedimientos correspondientes.
El exdirigente del Club Olimpia está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada en Hamburgo, Alemania, en febrero de 2021. En enero de 2023, un juzgado emiratí había ordenado su extradición a Paraguay, dando a Benítez un plazo de 30 días para apelar la decisión.
Diego Benítez, propietario de la firma Pinturas Tupa SA, presuntamente utilizó esta empresa para la exportación de la droga camuflada como enduidos destinados a una compañía israelí, el Tambour Group, según las acusaciones del Ministerio Público.
En marzo de 2022, fue imputado por posesión, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en el marco de esta investigación. Además, se emitió una orden de captura internacional al sospecharse su salida del país.
.