Luego de su audiencia con el papa Francisco, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien presentó el plan de lucha contra la pobreza de su Gobierno.
La Santa Sede informó en un comunicado que el encuentro giró en torno a las buenas relaciones entre Paraguay y el Vaticano y el programa del nuevo gobierno paraguayo en la lucha contra la pobreza.
«Se tocaron algunos temas de interés común, como la protección del medio ambiente, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones», finaliza el comunicado.
Peña se reunió con el Santo Padre en lo que es una visita histórica, ya que también se reunieron con el papa los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Silvio Ovelar y César Diesel.
El presidente paraguayo inició ayer su viaje a Roma con encuentros con empresarios y entrevistas con medios locales. Mañana martes 28 está prevista una audiencia con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
La agenda del mandatario, acompañado de miembros de su gabinete presidencial como la jefa de Gabinete, Lea Giménez, y el asesor jurídico, Roberto Moreno, incluye encuentros con los empresarios Luca Cordero di Montezemolo (expresidente de Ferrari) y representantes de las empresas Fratelli Beretta y Pietro Fiorentini.
También se reunirá con el director general de la FAO, Qu Dongyu, la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Malaguti, y el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Lorenzo Fontana.