31.3 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

En segundo día de novenario, homilía clama por una vida digna a los indígenas

Más Leído

En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el presbítero Blas Arévalos, administrador de la Diócesis de Villarrica, llamó a “cuidar a los hermanos más vulnerables”, refiriéndose a la necesidad de garantizar una vida digna a las comunidades indígenas.

 

Con el tema “La Eucaristía: la oración más importante de la Iglesia”, el religioso hizo una reflexión sobre la participación activa de los fieles en la comunidad, impulsada en la celebración comunitaria de la eucaristía y la reflexión a través de la oración.

En ese sentido llamó a los creyentes a “profundizar nuestro compromiso” para la erradicación de las necesidades que afectan a la dignidad de muchas familias.

Puntualmente, mencionó que los obispos de América Latina y el Caribe califican a los indígenas como “los pobres entre los pobres” y lamentó que “en nuestro país no se le trata bien”.

“Eso tiene que ser así. No nos podemos poner todos de acuerdo para que puedan llevar una vida digna. ¿Acaso ellos tienen que ser expulsados de sus tierras en cualquier circunstancia? A los hermanos más pequeños tenemos que cuidar y ver que hacer para que ellos vivan mejor”, dijo el religioso.

El presbítero mencionó que en la sociedad se observan muchas situaciones como la violencia y la criminalidad, que no se condice con la vida cristiana que profesa la mayoría de la población paraguaya.

Igualmente mencionó que “hay hambre y sed de una vida digna en muchas familias que tienen que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar una alimentación todavía deficiente e insuficiente”.

Finalmente, llamó a defender la familia “en su construcción natural”.

Más Artículos

Últimos Artículos