El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reconoció que su cartera no controla la cárcel de Tacumbú. “Ellos (Clan Rotela) tienen el control de una parte de la Penitenciaría”, refirió.
📌El Clan Rotela "tiene el control de una parte de la penitenciaría", señala @angelbarchini
👉El ministro señaló que no quiere dar entidad a grupos criminales.
vía @arnalditocabral #1020AM pic.twitter.com/AA382Yz5E6
— Radio Ñandutí (@nanduti) December 5, 2023
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien se encuentra bajo la lupa permanente debido a que los escándalos no cesan en su administración, tuvo que reconocer que la cartera a su cargo no ha podido tomar el control total de la Penitenciaría de Tacumbú.
Según reconoció el ministro, el Clan Rotela maneja una parte del penal y esto quiere decir que el Ministerio de Justicia le entregó el control de Tacumbú a un grupo criminal.
“Ellos tienen el control de una parte de la Penitenciaría, pero yo no le quiero dar mucha entidad ni al Clan Rotela, ni al PCC, ni al Comando Vermelho”, señaló Barchini durante una rueda de prensa.
Hay que recordar que, bajo la administración actual, el Clan Rotela ya se había amotinado y tomó por largas horas el control total del Penal de Tacumbú, que incluso terminó con un muerto. Estos hechos se habían producido a consecuencia de que Barchini había afirmado que ese grupo criminal asesinó dentro de la cárcel a un interno, pero sin embargo horas después corrió el video donde el mismo contaba que escapó.
La situación no deja de ser grave teniendo en cuenta que la máxima autoridad de la institución encargada de las Penitenciarías reconoce que no posee el control de la cárcel más grande del país.