En la Cámara de Diputados el oficialismo no consiguió el quórum necesario para iniciar la sesión ordinaria, debido a la ausencia de legisladores opositores y de Fuerza Republicana, quienes no quieren que se trate el proyecto de Superintendencia de Jubilaciones.
Este miércoles, la Cámara de Diputados no pudo iniciar su sesión ordinaria debido a la falta de quórum, generando incertidumbre en torno al proyecto de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Se convocó a una sesión extraordinaria para las 11:30, donde se abordarán los mismos puntos del orden del día.
El presidente de la Cámara, Raúl Latorre, se vio imposibilitado de dar inicio a la sesión ante la ausencia del número necesario de legisladores.
“Debido a la falta de quórum para la sesión ordinaria de hoy, convocaremos a una sesión extraordinaria a las 11:30, en la que trataremos los mismos puntos del orden del día”, explicó Latorre.
Instó a sus colegas a permanecer cerca del recinto parlamentario mientras se llevaba a cabo esta nueva convocatoria.
Con solo 28 diputados presentes en lugar de los 41 necesarios, persiste un fuerte hermetismo respecto al tratamiento del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
Frente al Panteón de los Héroes, diputados de Fuerza Republicana y la oposición se unieron a los manifestantes congregados allí para luego marchar al Congreso Nacional.
Exigen un debate sobre el tratamiento del proyecto y advierten que de no haber una convocatoria adecuada, no asistirán.
Un fuerte contingente policial resguarda el Congreso desde la calle Paraguayo Independiente, en tanto, manifestantes se reúnen con diputados opositores y de Fuerza Republicana en el lugar.
Paralelamente, ciudadanos se autoconvocan en diferentes puntos del país en rechazo al proyecto de ley.