El Gobierno paraguayo recibió este viernes 600 motocicletas para el Grupo Lince cedidas por la Embajada de la República de China (Taiwán), con el objetivo de fortalecer la seguridad en las calles.
La presentación de los biciclos se realizó en la mañana de este viernes en la explanada litoral del Palacio de López, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y otras altas autoridades.
En la ocasión, el embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han mencionó que con estas 600 motocicletas se pretende fortalecer las labores del Grupo Lince y por ende, mediante el patrullaje preventivo combatir la delincuencia y brindar tranquilidad a las familias paraguayas.
Firme amistad entre nuestros gobiernos
“Esta cooperación es una sólida muestra de la firme amistad entre nuestros gobiernos. Taiwán seguirá esforzándose para acompañar de cerca las gestiones del presidente Peña en su meta de tener un Paraguay más seguro y próspero”, indicó el embajador.
Por su parte, el presidente agradeció al embajador taiwanés por el constante apoyo brindado al Paraguay. “Hoy estamos celebrando el éxito de una operación coordinada”, resaltó.
Proyectan completar 1.000 motos linces
El gobernante explicó que la meta es triplicar la dotación de efectivos del grupo Lince el año que viene como parte de la estrategia para lograr un país más seguro y para el efecto, se prevé completar un lote de 1.000 biciclos.
Admitió que el desarrollo de una nación requiere de un proceso complejo y en ese contexto, afirmó que la seguridad es una condición necesaria para propiciar el crecimiento del país. “No existe en la historia de la humanidad una nación que se haya podido desarrollar sin seguridad”, reforzó.
Durante su discurso, el mandatario afirmó estar entusiasmado por concretar el refuerzo del Grupo Lince, meta establecida desde el día uno de su administración.
Por último, Peña dijo que el Estado paraguayo pone todas las esperanzas de que este entrenamiento que recibieron junto con los equipamientos, sean las herramientas para que millones de paraguayos se sientan seguros de que la Policía Nacional los está cuidando e irán detrás de aquellos que toman la errónea decisión de ir por fuera de la ley.