El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) proyecta la construcción de 7.000 viviendas sociales a nivel país, propiciando un gran impulso para la generación masiva de nuevos empleos.
A tal efecto, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja fue recibido este lunes por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga. Allí, conversaron sobre las acciones impulsadas por el MUVH a nivel país.
“Conversé con el presidente sobre los avances del programa «Che Róga Porã». También le presenté un informe sobre el inicio de la construcción de 7.000 viviendas. Buscamos generar políticas públicas en el sector de viviendas”, declaró Baruja.
Mencionó que están iniciando obras en prácticamente todos los departamentos de la República, en el marco de la edificación de las 7.000 soluciones habitacionales. “Será un gran impulso para la generación de nuevos empleos con el arranque de estas obras”, subrayó Baruja.
En ese sentido, el alto funcionario estatal adelantó que el mandatario le prometió seguir otorgando todos los recursos económicos para que cada vez más familias concreten el sueño de la casa propia.
“En cuanto a los pagos estamos en condiciones de realizar los anticipos conforme el inicio de estas obras, por lo que estamos bien en ese sentido. Las empresas están empezando a recibir los anticipos para comenzar los trabajos”, aseveró finalmente el ministro.