La Cámara Nacional del Trabajo ha tomado la decisión de suspender la aplicación del capítulo de reformas laborales incluido en el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno de Javier Milei.
Esta medida cautelar, fruto de una presentación realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), implica la no aplicación, de manera temporal, del Titulo IV Trabajo del DNU número 70/23, hasta que se emita una sentencia definitiva sobre la controversia en curso.
La determinación judicial se fundamenta en la necesidad de dilucidar los elementos y las implicaciones de fondo presentadas en el expediente generado a raíz de la solicitud realizada por la CGT.
“Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, señalaron los jueces encargados del caso.
Varias acciones judiciales ya se han planteado en contra del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por Milei, pero esta es la primera resolución judicial sobre el asunto, teniendo en cuenta que en las demás presentaciones se prorrogó el estudio del caso para después de la feria judicial, que rige durante enero.
Fuente: Télam.