Por decreto 929, el Poder Ejecutivo declaró como prenda de utilización preferente oficial del Gobierno Nacional al tejido de origen nacional ao po’i y exhorta a los funcionarios y altas autoridades de la administración pública a su utilización.
El decreto señala que tejido de Ao Po’i es una prenda artesanal que simboliza la cultura paraugaya, y tiene profundas raíces en el colectivo nacional, constituyendo por tanto un patrimonio cultural de la Nación, al simbolizar de manera singular el talento artístico propio de las artesanas y artesanos paraguayos que durante años han perfeccionado este bello arte.
Así también supone una actividad comercial de notable importancia, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades vinculadas a su diseño, producción y comercialización, ayudando de esta manera a la creación de fuentes de trabajo y de crecimiento de la economía artesanal.
Por estas razones, el decreto exhorta a los funcionarios a su utilización durante la temporada veraniega, como mínimo una vez por semana, a fin de fortalecer la identidad nacional y sensibilizar sobre la importancia de la preservación de este bien cultural, fomentando y promocionando así la artesanía.