El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat se refirió a la cuestión de los «nepobabies», en declaraciones a Radio Ñandutí, y sostuvo que la práctica es transversal a todos los partidos y no exclusiva del coloradismo. Por eso, afirmó que se necesita una solución integral y no sectorizada, y que el Gobierno está trabajando en un proyecto de Ley de Servicio Civil para sanear el proceso de contrataciones en la administración pública.
Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dio una entrevista a Radio ñandutí en la mañana de este miércoles, donde, entre otras cuestiones, se refirió a la polémica que se generó por las contrataciones de familiares de políticos para cargos en la administración pública.
Al respecto, Baruja pidió que se trate el tema de manera objetiva, dado que la cuestión es «transversal a todos los partidos políticos», en el sentido de que el nepotismo es un vicio general de la política, y es practicado por el oficialismo y la oposición.
Sobre la polémica de los «nepobabies», el ministro del MUVH informó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que subsane todas las irregularidades que pueden surgir en los procesos de contratación de personal en la administración pública, y que será una «solución integral» y no selectivo.
«Todos los partidos tienen los mismos defectos que el Partido Colorado, pero no tienen ni una de sus virtudes», afirmó Baruja, significando que la ANR sigue siendo la mejor opción de gobierno comparado con sus detractores.
Casos de nepotismo en el Congreso no es exclusividad del Partido Colorado, sino de todos los partidos, afirma Juan Carlos Baruja
🗣️“Saquémosle a todos y hagamos concurso para todos”, señaló el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Agregó que desde el Gobierno está la… pic.twitter.com/FLrjPTFfjN
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 17, 2024