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sábado, noviembre 23, 2024

Seguimiento telefónico a más de 3.000 personas alivia carga hospitalaria

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Desde el Ministerio de Salud afirman que mediante su servicio de monitoreo telefónico, “Teledengue”, se está brindando seguimiento efectivo a 3.319 personas, reduciendo la presión en los hospitales.

 

Teledengue fue implementado por la cartera sanitaria desde el 11 de enero pasado, como respuesta a la creciente incidencia del dengue.

Durante el periodo del 8 al 23 de enero, este servicio telefónico proporcionó seguimiento efectivo a 3.319 personas, de las cuales 2.459 continúan en proceso de monitoreo (realización de al menos tres llamadas para control de síntomas), mientras que 825 fueron dados de alta, y solo en 35 casos se requirió un retorno a un servicio hospitalario.

Estos seguimientos telefónicos han evitado que la mayoría de las personas acudan directamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación hospitalaria.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de las 5.182 notificaciones que recibió Teledengue, el 59.6 por ciento de las llamadas fueron atendidas por los propios pacientes, evidenciando la participación activa de la comunidad en este proceso de monitoreo.

Solo en 35 casos se requirió que las personas acudieran a un hospital para intervenciones más especializadas, resaltando la eficacia de Teledengue en identificar y gestionar casos.

La cifra de 825 pacientes dados de alta, resalta la dedicación del personal y el impacto positivo de Teledengue, que se consolida como una herramienta eficaz al ofrecer seguimiento telefónico a miles de personas, colaborando significativamente en la descongestión de hospitales y destacándose como una estrategia valiosa en la lucha contra el dengue.

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