Durante una visita a una industria maquiladora, Santiago Peña, ratificó su compromiso en generar 500 mil nuevos empleos. “Estamos comprometidos a seguir generando las condiciones para que haya más mano de obra en el país”, aseguró.
“Desde el Gobierno estamos comprometidos a seguir generando las condiciones para que haya más mano de obra en el país”, ratificó el presidente de la República, Santiago Peña durante su visita este martes a la multinacional THN Paraguay SA, ubicada en la ciudad de Itauguá, departamento Central.
Durante la visita a las instalaciones de la fábrica, Peña destacó que el proyecto se ha convertido en un símbolo del desarrollo del Paraguay. Recordó que desde su llegada al país en 2012 a través del régimen de maquila, la empresa ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de empleo.
Con una presencia sólida en Latinoamérica desde 2010, THN Paraguay S.A. ha contribuido significativamente al panorama económico del país.
“Valoramos mucho la inversión extranjera y la capacidad de acceder a los mercados, esto solamente se puede hacer con la mano de obra paraguaya, de hombres y mujeres que han demostrado a propios y extraños que los paraguayos cuando lo demostramos no tenemos límites”, expresó.
Asimismo mencionó que hoy en día está resonando en todo el mundo el despertar de un gigante, haciendo alusión a las potencialidades que tiene el Paraguay y que proyectan ser reforzadas de la mano de su gobierno.
“Más allá de los números acá hay rostros de personas atrás de un proyecto, familias que buscan una oportunidad de trabajo, de poder demostrar de lo que son capaces, de lo que el hombre y la mujer paraguaya pueden hacer”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.
El jefe de Estado volvió a señalar que si trabajan todos juntos desde el gobierno, el sector privado y las administraciones locales se pueden multiplicar los empleos en el departamento Central, así como en toda la República.
“Nuestro compromiso es generar 500 mil nuevos empleos en los próximos años y eso solamente se consigue trabajando de manera unida. Estoy orgulloso de ver que tantos hombres y mujeres están brillando con su trabajo en todo el mundo”, refirió Santiago Peña.