El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en compañía de sus colaboradores, anunció que encontraron numerosas deficiencias en la aplicación de Parxin, y se buscará finalizar la concesión de estacionamiento tarifado.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que terminarán el contrato con Parxin debido a que su aplicación de estacionamiento tarifado no cumplía con los requisitos necesarios.
Tras varios estudios y un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se determinó iniciar el proceso de término de la concesión otorgada a Parxin.
Según Domingo González, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) de la Municipalidad de Asunción, tras una revisión de la plataforma tecnológica se concluyó que las aplicaciones de Parxin no cumplen con los mínimos requerimientos de usabilidad y funcionalidad.
El informe del Mitic también señaló vulnerabilidades que impiden la puesta en producción de la aplicación y la web. Además, se constató que la aplicación implementada no coincide con el producto original ofertado por Parxin.
Entre las fallas detectadas durante la breve implementación del estacionamiento tarifado se destacan la dificultad para registrarse en la app, la falta de reconocimiento del RUC, problemas de ubicación del usuario en el mapa y cobros indebidos. Los usuarios también reportaron falta de respuesta a consultas y reclamos, así como deficiencias en la capacitación del personal.