Dionisio Amarilla, expulsado del PLRA por el Directorio, afirmó que la sanción se debe a que Hugo Fleitas, titular de la agrupación política, tuvo un “desequilibrio hormonal porque últimamente sus novios le tienen a maltraer”.
El senador Dionisio Amarilla no tardó en responder con ironía a la sanción impuesta por el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que le retiró la afiliación. Restando importancia al hecho, Amarilla atribuyó la medida a lo que describió como un “desequilibrio” por parte del titular del partido, Hugo Fleitas.
“Yo creo que Hugo (Fleitas), justo en vísperas del Día de los Enamorados, tuvo un desequilibrio hormonal porque últimamente sus novios le tienen a maltraer”, expresó Amarilla con sarcasmo.
El legislador negó estar alineado con el movimiento Honor Colorado y se autodefinió como un militante del Partido Liberal.
Amarilla, junto con sus colegas Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, respaldó el pedido de juicio político contra la senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN). De hecho, Amarilla fue designado como fiscal acusador en el pedido de pérdida de investidura.