Santiago Peña afirmó que la destitución de Kattya González es una decisión que corresponde a otro poder del Estado. El presidente de la República se apartó de la cuestión, y dijo que a lo que él le compete son los cambios en el Ejecutivo.
#AHORA | El presidente @SantiPenap dijo que no es competencia suya lo ocurrido ayer con la pérdida de investidura de Kattya González ya que es otro poder del Estado.
vía @Mati_Saldivar04 #1020AM pic.twitter.com/9GXCAyL4Jz
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 15, 2024
El presidente de la República, Santiago Peña, deslindó responsabilidades en cuanto a la destitución de Kattya González del Congreso Nacional, ocurrido este miércoles último.
“Es otro poder del Estado. Obviamente hay voces a favor y voces en contra. Me imagino que si yo tengo que cambiar a un ministro o a un presidente de ente, esa es una decisión que me compete a mi”.
El presidente Peña dijo que el Senado es un cuerpo colegiado y que la pérdida de investidura de la senadora Kattya González la tomaron a través de los votos de los legisladores.
Senadores colorados de Honor Colorado, además de algunos liberales y excruzada nacional fueron los que juntaron 23 votos para proceder a la parlamentaria del Encuentro Nacional en una sesión extraordinaria que duró 4 horas.