Una correcaminata con cerca de 3.000 personas, desfile de motos y de autos antiguos, además de un show de fuegos artificiales, son algunas de las actividades a realizarse el domingo 3 de marzo para la inauguración del Puente Héroes del Chaco.
El Ministerio de Obras Públicas junto con otras instituciones cooperantes brindaron este martes detalles de la organización de esta jornada de inauguración de la nueva pasarela vial sobre el río Paraguay.
La jornada de inauguración oficial arrancará a las 07:30 horas con la correcaminata sobre el puente que está previsto para las 07:00. Abarca un recorrido de 2,5 kilómtros de ida y otros 2,5 kilómetros de vuelta.
Se estima que esta actividad tenga una duración de horas, aproximadamente, y será de las que reúna mayor cantidad de personas.
Posteriormente, la pasarela será habilitada para más de 300 ciclistas que harán el mismo recorrido sobre la nueva pasarela vial.
A las 10:30 se prevé también un desfile de vehículos antiguos, seguido de un desfile de la asociación de Harley Club Paraguay. Estas actividades concluirían cerca del mediodía.
A lo largo de la jornada, la Secretaría Nacional de Deportes habilitará espacios para el conocimiento y práctica de disciplinas deportivas diversas, especialmente para los niños, entre ellas gimnasia artística, karate, lucha, zumba y la instalación de mini canchas de básquet y fútbol.
Todo el día domingo, a la par que se desarrollan todas estas actividades, el puente será peatonal, para que la gente pueda participar de los atractivos y capturar en imágenes los maravillosos paisajes que ofrece desde las alturas el atirantado que cruza el emblemático río Paraguay.
A las 19:30 está previsto el acto de inauguración oficial puente, con el corte de cinta por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales. En ese momento se prevé el despliegue de un show de luces.
Para toda esta jornada se tiene organizado un trabajo conjunto de varias instituciones como la Policía Municipal de Tránsito, la Patrulla Caminera, la Secretaría de Emergencia Nacional, los Bomberos, la Essap, además de voluntarios debidamente identificados que brindarán asistencia a los participantes de las distintas actividades.