El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, participó este viernes de la ceremonia en conmemoración del 154° aniversario del fallecimiento del mariscal Francisco Solano López y Día Nacional de los Héroes.
El acto de conmemoración se realizó esta mañana frente al Panteón de los Héroes en Asunción, donde además del vicepresidente asistieron otras autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El vice mandatario depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, en un respetuoso homenaje a los Héroes de la Patria.
Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar el fallecimiento del Mariscal Francisco Solano López, que se produjo esa fecha en 1870 y que puso fin a la Guerra de la Triple Alianza.
El 1 de marzo se estableció para conmemorar el Día de los Héroes de la Patria, y a todos aquellos quienes dieron su vida para defender a la patria.
En 1870, el mariscal Francisco Solano López, entonces presidente de la República murió a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, con la cual llegó a su fin la Guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay— contra Paraguay).