El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, celebró la aprobación del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) para financiar obras de infraestructura urbana claves para Pilar.
El presidente Santiago Peña confirmó este viernes el financiamiento para las fases II y III del proyecto de la Defensa Costera para la ciudad de Pilar, que contemplan el alcantarillado, sistemas de drenaje y un parque lineal en el sitio del nuevo muro costero.
El Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) será el encargado de financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar, que beneficiarán directamente a más de 33.000 compatriotas, según lo detallado por Alliana.
“Es una noticia que me llena de satisfacción, me pone demasiado contento que hoy podamos anunciar a los pilarenses que ya tenemos el financiamiento y que al final de cuenta, algo por lo que todos los pilarenses venimos luchando hace décadas será una realidad, para hermosear nuestra ciudad mediante una costanera”, expresó este viernes en entrevista con Radio Nacional Carlos Antonio López de la Ciudad de Pilar.
Sobre el punto, confirmó que esta es la primera vez que el Fondo Saudí destinará recursos para costear obras de infraestructura en Paraguay, hecho muy celebrado por el Poder Ejecutivo.
Construcción de 100 viviendas
Respecto a la construcción de 100 viviendas para la ciudad de Pilar, el vicepresidente anunció que la próxima semana, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará desembolsando los recursos para el terreno y automáticamente, ya estarían iniciando la edificación de las soluciones habitacionales.
“El año pasado nos propusimos con Santiago Peña, con el gobierno a honrar los compromisos que se tenían con las empresas constructoras a fin de continuar los que estaban y empezar otras obras de infraestructura”, explicó.
Recapado asfáltico de 100 cuadras
En otro momento, el vice mandatario comunicó que próximamente van arrancar las tareas de recapado asfáltico de 100 cuadras de calles de la ciudad de Pilar. Alegó que dichas obras mejorarán sustancialmente la infraestructura vial de la capital del Ñeembucú y serán financiadas por la Entidad Binacional Itaipu.
“La idea es que podamos llevar adelante estos trabajos en el mes de marzo”, subrayó Pedro Alliana.