La plana mayor del PLRA denunció supuestas represalias que se están organizando por parte de senadores expulsados del partido, encabezados por Dionisio Amarilla. Según afirmaron, pretenden usar la Contraloría como “garrote político”.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) levanta la voz contra lo que considera una persecución liderada por los expulsados de la agrupación partidaria, encabezados por Dionisio Amarilla.
Advierte sobre gestiones en el Senado para utilizar la Contraloría General de la República como un instrumento de represalia, apuntando a las gestiones de Hugo Fleitas, actual presidente de los liberales en la Gobernación de Cordillera.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, denunció que los exafiliados están manipulando el Senado para su beneficio, buscando represalias por las expulsiones. Señaló que se gesta un pedido para que la Contraloría audite las gestiones de tres gobernaciones, incluida Cordillera, donde Fleitas estuvo al frente hasta octubre de 2022.
Esta acción, considerada como represalia por la disputa interna en el PLRA, apunta a castigar a quienes no siguen la línea opositora al Gobierno establecida por la convención liberal, acusando a Amarilla de aliarse con el cartismo.
La exclusión de la gobernación de Presidente Hayes del proyecto de auditoría, donde actualmente gobierna un colorado, y las negociaciones para excluir Central, liderada por un liberal, generan preocupación entre los liberales.
Para Salyn Buzarquis, la intención de los exafiliados y los cartistas es usar la Contraloría como un instrumento de presión, destacando la influencia del Partido Colorado y la presencia de la esposa de Amarilla en la institución.
La agrupación denuncia un plan para debilitar a la oposición, cuestionando la destitución de la senadora Kattya González y la persecución al presidente del PLRA. Se recuerdan las acciones de Amarilla contra el Directorio del partido y la convención liberal, sumado al respaldo público del presidente Santiago Peña.