En la convención de la ANR, se sumaron oficialmente a las filas partidarias los senadores Patrick Kemper, Zenaida Delgado y Yami Nal. Las exlegisladoras de Cruzada Nacional participaron del evento en sede de la Junta de Gobierno.
Las senadoras electas por el partido Cruzada Nacional, Zenaida Delgado y Norma Aquino, han abandonado su papel de opositoras para unirse al Partido Colorado. Ambas figuras políticas ya han hecho acto de presencia en la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Zenaida Delgado fue la primera en renunciar a Cruzada Nacional, seguida por Norma Aquino, conocida como Yamy Nal. Esta última, en la convención colorada, expresó su entusiasmo por unirse al Partido Colorado, destacando que “vuelve a su viejo origen”.
Este cambio de partido también involucra al senador Javier Vera, alias Chaqueñito, quien renunció a Cruzada Nacional en septiembre del año pasado por motivos personales y oficializó su adhesión al movimiento Honor Colorado en febrero de este año.
En el marco de la convención de la ANR, el senador Patrick Kemper, reelecto a través de la Alianza Encuentro Nacional, solicitó su reincorporación al Partido Colorado. Su pedido fue aprobado por unanimidad, junto con otros ocho casos similares. Esta decisión ha generado una mayor consolidación del Partido Colorado en el Senado, sumando un total de 27 senadores, incluyendo a los exmiembros de Cruzada Nacional y el partido Encuentro Nacional.