Tal como se venía anunciando, sectores internos de la ANR consensuaron la conformación de los tribunales de conducta y electoral, además de otros cargos que debían confirmarse en la convención partidaria.
En la última etapa de la Convención Ordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los convencionales propusieron nombres para integrar los tribunales internos del partido, confirmando un consenso previo entre los diferentes movimientos internos. La rápida aprobación de los nombres propuestos para el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Partidario (TEP) evidenció este acuerdo, con una votación unánime a favor de las personas seleccionadas.
La elección de los síndicos también se llevó a cabo sin contratiempos, ya que los nombres propuestos contaban con consenso entre los convencionales. Sin embargo, varios de ellos expresaron la importancia de la transparencia en las gestiones de estos organismos internos.
El convencional José Alvarenga destacó al cierre de la sesión que esta Convención demostró la ausencia de conflictos internos dentro del partido, a pesar de los intentos de otros grupos políticos por desestabilizarlo.
El Tribunal Electoral Partidario quedó conformado por Santiago Brizuela, Félix Ferrer Ortellado, Sergio Godoy, Mónica Seifart y Wilson Rojas como titulares, mientras que los suplentes son José Emilio Argaña, Matías Fernández, César González, Blanca Caballero y Omar Pico.
Por otro lado, el Tribunal de Conducta estará integrado por Gustavo Cazal, Sergio González, Nidia López, Antonio Ibáñez y Nelly Belén Servín como titulares, con Raúl Ramírez, Pablo Morínigo, Carlos Santacruz, Rubén Frutos y Pedro Farías como suplentes.
Los síndicos titulares serán Jhony Báez, Gustavo Leite y Marcos Caballero Giret, mientras que los suplentes serán el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, Alcides Santander y Carmelo Mancuello.
En esta reunión, no se abordaron temas polémicos como la supuesta intención de expulsar de la ANR a Mario Abdo Benítez ni la reelección presidencial. Sin embargo, un convencional sugirió que «más adelante» se debata la posibilidad de llamar a una Constituyente para reformar la Carta Magna.