La senadora Celeste Amarilla dijo que “no hay que magnificar” la incorporación de Yami Nal y Patrick Kemper a la ANR. “Tampoco es una fuga de cerebros”, ironizó.
La senadora liberal Celeste Amarilla cuestionó la decisión de sus colegas Norma Aquino (conocida como “Yamy Nal”) y Patrick Kemper de unirse oficialmente al Partido Colorado. Sin embargo, Amarilla restó importancia al cambio de partido de ambos legisladores, afirmando que “no es una fuga de cerebros”.
Aquino y Kemper se convirtieron oficialmente en miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) después de que su regreso fuera aprobado en la Convención Colorada del sábado pasado.
A pesar de cuestionar la decisión de Aquino y Kemper, Amarilla no consideró que su paso al Partido Colorado fuera significativo. “No hay que magnificar, tampoco es una fuga de cerebros. Es casi una selección natural en la que la naturaleza está reagrupando las especies; no hay que darle tanta importancia”, expresó.
La senadora resaltó que la única consecuencia para el cartismo con estos “tránsfugas” es una mayoría en la Cámara Alta. “Se demuestra que mi teoría del mayoritarismo es cierta. Ellos solo suman votos; suman cantidad, no calidad”, agregó.
En relación a Kemper, Amarilla cuestionó el momento de su decisión, especialmente después de la expulsión de Kattya González. Según Amarilla, Kemper había utilizado la estructura política de la exlegisladora para ingresar al Senado, lo que consideró inadecuado. “Él podría haber esperado, por lo menos un tiempo de ‘duelo’, digamos”, opinó.
La senadora insistió en que con la incorporación de ambos senadores, el Partido Colorado logra una mayoría en la Cámara Alta, pero no un respaldo significativo para las próximas elecciones. Según Amarilla la ANR solo logrará unas manos levantadas más (en relación a los votos en el Senado).