37.9 C
Asunción
martes, noviembre 26, 2024

Familia de Pecci lamenta expresiones del fiscal general del Estado

Más Leído

La viuda de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, sacó un comunicado donde expresó su “preocupación y consternación” por las palabras del fiscal general, Emiliano Rolón, que había señalado las pocas posibilidades de esclarecer el asesinato del exfiscal.

 

En un comunicado difundido el día de hoy, Claudia Aguilera, viuda del fallecido fiscal Marcelo Pecci, expresó su preocupación por las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en relación al esclarecimiento del crimen ocurrido en Cartagena, Colombia, en mayo de 2022.

Aguilera lamentó las palabras de Rolón, quien había admitido públicamente las escasas posibilidades de identificar a los autores intelectuales del atentado.

“Me es oportuno expresar enérgicamente mi preocupación y consternación ante el reconocimiento público de las casi nulas probabilidades de esclarecer en Paraguay quiénes fueron los mandantes del atentado contra la vida de Marcelo Pecci”, señaló Aguilera en el comunicado.

En sus declaraciones, Aguilera solicitó “humanidad ante el dolor” y empatía al fiscal general, instándolo a reconsiderar sus comentarios.

Además, hizo un llamado al Ministerio Público y otras instituciones del Estado para que no den por perdida la lucha contra el crimen organizado y continúen trabajando para esclarecer el caso.

Las críticas de Aguilera surgen luego de que Rolón respondiera a las fuertes críticas del senador Eduardo Nakayama por la falta de avances en la investigación del magnicidio. Nakayama había cuestionado la falta de resultados en la investigación, lo que llevó a Rolón a hacer comentarios sobre la complejidad del caso.

A pesar de que los autores materiales del crimen ya han sido condenados en Colombia, Aguilera insiste en la importancia de identificar a los responsables intelectuales del atentado. En su comunicado, exhortó a las autoridades a asignar los recursos necesarios para esclarecer el magnicidio y evitar que el caso quede impune.

La hipótesis principal de la investigación sugiere que la orden de matar a Pecci habría salido de Paraguay.

 

Más Artículos

Últimos Artículos