El ministro de Educación, Luis Ramírez, aclaró que la intención del Gobierno es generar las condiciones para que los niños y niñas del país reciban un alimento nutritivo. Descartó haber sugerido implementar “desayunos intermitentes” en las escuelas.
“Lo más importante es que nuestros niños se alimenten, y se alimenten bien, no existe el ayuno en la vida de los niños. En la vida de los niños los nutrientes son fundamentales porque en base a eso generan el desarrollo de sus capacidades cerebrales que le ayudan a comprender el mundo”, dijo el ministro en un mensaje audiovisual.
El mensaje del ministro aclara la interpretación dada a su exposición, en el marco de la audiencia pública sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, en la que se refirió a distintas teorías científicas relacionadas al desarrollo humano y la alimentación.
“Yo no dije que los chicos tengan que hacer desayuno intermitente, yo no dije eso, yo me refería a teorías del desarrollo humano. Yo no estoy hablando en ningún momento de que eso sea lo que tengamos que aplicar. Yo solo estoy contando que en materia de alimentación hay muchas teorías hoy y que hay que buscar y adecuar a las distintas circunstancias esas teorías, nada más. Pero no estaba referido a los niños sino al proceso de evolución que hay en torno a la alimentación humana”, remarcó este miércoles en una entrevista radial.
El ministro indicó que “si queremos avanzar en el aprendizaje es muy importante que nuestros niños y niñas estén alimentados” y subrayó que esa esa la intención del Gobierno Nacional, la de “generar las condiciones para que nuestros niños evolucionen en educación”.
“Este es el compromiso del gobierno del presidente Santiago Peña, de trabajar y hacer lo mejor para que la educación de nuestros niños nos lleve al desarrollo que todos buscamos”, añadió el ministro.
Ramírez remarcó también la importancia del proyecto de ley que está actualmente en análisis en el Congreso Nacional, señalando que “Hambre cero es probablemente el proyecto más importante que podamos hacer en educación”.