El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un decreto por el que suspende, por 60 meses, la instalación de nuevas estaciones de servicios en zonas urbanas de todo el país.
Así lo confirmó este martes el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) Rolando de Barros Barreto, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Santiago Peña.
De esta forma, se suspende por 60 meses las concesiones de declaraciones de impacto ambiental para la habilitación de nuevas estaciones de servicios y afines en zonas urbanas, a los efectos de cuidar el medio ambiente, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los paraguayos y paraguayas, argumentó el ministro.
Indicó que el mandato de suspensión para habilitación de nuevas estaciones de servicio permitirá realizar un análisis integral de los impactos que el crecimiento exponencial de estas actividad ha causado en los recursos naturales en el país, así como el riesgo que implica en la salud y seguridad de las personas.
La disposición empieza a regir desde hoy “con efecto inmediato y vinculante”, precisó el ministro.