Finalmente, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores no trató el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez. La decisión se tomará en una sesión extraordinaria el próximo martes.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores se reunió este miércoles para abordar el espinoso tema del pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez.
Sin embargo, los senadores decidieron postergar su dictamen hasta el próximo martes en una sesión extraordinaria, dejando en vilo el desenlace de este proceso.
El requerimiento de desafuero del exmandatario fue presentado por un juzgado, y su consideración depende en gran medida de la recomendación que emane de esta comisión legislativa. Solo con su aval se podrá tratar la solicitud en el pleno de la Cámara Alta, lo cual ha generado un intenso debate político y jurídico en el país.
La decisión de aplazar la emisión del dictamen ha generado diversas reacciones entre los diferentes sectores políticos y la ciudadanía en general. Mientras algunos expresan su preocupación por la dilatación del proceso, otros consideran que es necesario tomar el tiempo suficiente para analizar con rigurosidad todas las implicaciones legales y políticas que conlleva este caso.