Basilio “Bachi” Núñez aseguró que no hay posibilidad de derogar la ley “Hambre Cero” y minimizó las manifestaciones estudiantiles en contra de la norma, calificándolas como minoritarias. “No superan las cien personas”, dijo.
El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez dijo que existen “cero posibilidades” de una derogación de la ley de “Hambre cero” y señaló que los grupos que se oponen son minoritarios.
“Cero posibilidades (de derogación). Es ínfima la cantidad de estudiantes (los que están en contra). Estamos hablando del universo que va a ser beneficiado, y les pediría que la misma foto de los que se manifiestan (en contra), la contrarrestemos con la foto de los que estuvieron en la Secretaría Nacional de Deportes (en el lanzamiento de las becas del gobierno)”, señaló.
El senador cartista señaló que existe una “politización del sector estudiantil” y agregó que el financiamiento por “Fuente 10” de Presupuesto “es lo más seguro. Si era financiado por royalties, por regalías, por Fonacide, es algo que se va a terminar, en cambio, los impuestos no van a terminar”.
Al ser consultado por el pedido de los estudiantes de garantías al financiamiento, volvió a señalar que se trata de un sector minoritario. “No superan las cien personas”, dijo.
Consultado sobre la posibilidad de realizar ampliaciones presupuestarias para asegurar el financiamiento de este año, señaló que el proyecto ya está en esfera del Ejecutivo. “Ya fue promulgada la ley. Se va a empezar a implementar y no hay agenda foránea o de sectores políticos que detenga la implementación de ‘Hambre cero’”.
Agregó que “Arancel cero” solamente significa un monto de US$ 20 millones, contra más de US$ 300 millones, contra 96% del financiamiento que se da a la UNA de recursos propios.
Núñez recordó que el proyecto tuvo 37 votos. “De donde se va a sacar los votos para derogar porque un puñado de estudiantes, no sé por qué razón, están pensando de la misma manera que algunos colegas pensaron de la ley de ‘Superintendencia’”, añadió.
Consultado nuevamente sobre la garantía para los estudiantes, agregó que “la mejor garantía es que Santiago Peña esté en la presidencia, y no más Mario Abdo Benítez o alguien similar”, asegurando que este es “un gobierno predecible donde se va a respetar la ley de responsabilidad fiscal, donde se va a gastar lo que se tiene”.