Mientras estudiantes de diversas carreras se manifiestan en la Universidad Nacional de Asunción, en contra de la ley “Hambre Cero”, el rectorado decidió la suspensión de todas las actividades y servicios presenciales.
El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunció a través de un comunicado la suspensión de todas las actividades y servicios presenciales.
La decisión fue tomada por la rectora Zully Vera, quien optó por esta medida hasta que el Consejo Superior Universitario se reúna y determine las acciones a tomar ante la promulgación de la Ley Hambre Cero.
En el comunicado emitido, se establece claramente la disposición de suspender las actividades administrativas y de servicios presenciales en el Rectorado de la UNA para el día lunes 8 de abril de 2024.
Esta medida se mantendrá hasta que el Consejo Superior Universitario tome decisiones respecto a las acciones que se implementarán en todas las unidades académicas, institutos y centros de la Universidad Nacional de Asunción.
Asimismo, se hace un llamado a todos los miembros de la Comunidad Educativa a mantener el diálogo y permanecer en vigilia constante en defensa del Arancel Cero para los estudiantes.
Esta medida se enmarca en el contexto de las movilizaciones y exigencias para garantizar este beneficio para los universitarios, que ha generado una serie de preocupaciones y acciones por parte de las autoridades académicas.