La puesta en marcha del programa «Hambre Cero» no sólo permitirá que los niños y jóvenes tengan un plato de comida, sino que hará que lleguen más recursos a cada uno de los 17 departamentos, resaltó el presidente Santiago Peña.
Durante su discurso por el acto de egreso de 600 nuevos agentes del Grupo Lince, el mandatario se refirió a las reformas que impulsa su Gobierno que, además de las fuerzas policiales, incluye el programa que busca universalizar la alimentación escolar.
«Con esta herramienta no solamente le estamos asegurando un plato de comida a cada estudiante en el Paraguay durante todo el año escolar, sino que también estamos trabajando para que lleguen más recursos a cada uno de los diecisiete departamentos», enfatizó.
Peña refirió que uno de los grandes problemas de la inseguridad en el Área Metropolitana es la migración del campo a la ciudad cuando los núcleos urbanos no tienen capacidad de absorber a los nuevos trabajadores.
El programa Hambre Cero será una oportunidad para esos paraguayos de producir alimentos para la alimentación escolar.
Previo a la sanción del proyecto en el Congreso, el mandatario afirmó que este programa «será el mayor programa de transferencia de recursos al pequeño productor en la historia del Paraguay», al permitir su participación en el objetivo de garantizar alimentos para 1.500.000 estudiantes de todo el país los 180 días del año lectivo.