Numerosas familias de Asunción y alrededores aprovecharon el sábado soleado para disfrutar de las actividades realizadas en la tradicional calle Palma, que se convierte en peatonal hasta las 23:00 cada sábado como es habitual desde el pasado 6 de abril.
Estas actividades que buscan contribuir con la reactivación del Centro Histórico de Asunción son organizadas por la Oficina de la Primera Dama junto a otras instituciones públicas y gremios del sector privado, como la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).
Público de diversas edades visita los stands con varias opciones para todos los gustos y la economía se encuentran desde la Independencia Nacional hasta 15 de Agosto sobre la icónica calle Palma.
Microcentro recupera el movimiento comercial con estas actividades
Sebastián Peña Careaga, integrante de la AMCHA explicó que la Feria Palmear surge como una oportunidad para el proceso de transformación del centro de la ciudad, que con estas actividades “se está recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”.
Enfatizó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como hace dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que es lo que busca esto. Y ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, expresó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años anteriores y eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro.