La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, rechaza la orden judicial de desbloquear a la abogada Alejandra Peralta de Merlo en redes sociales, y anunció que apelará la decisión del juez.
La senadora Norma Aquino, también conocida como Yamy Nal, expresó su firme posición de no desbloquear a la abogada Alejandra Peralta de Merlo en redes sociales, a pesar de la orden judicial emitida por el juez Rubén Darío López.
En relación a este caso, la legisladora calificó la decisión del juez como un “horror antijurídico” y anunció su intención de apelar la medida.
En sus declaraciones a radio Ñandutí, la senadora criticó fuertemente el fallo del juez, al que calificó de “nefasto precedente” y “adefesio jurídico”.
Argumentó que esta decisión tendrá un impacto negativo en todo el funcionariado público y consideró que se trata de un error que debe ser corregido.
El fallo del juez se produjo tras la presentación de un amparo constitucional por parte de la abogada Alejandra Peralta de Merlo contra la senadora Norma Aquino. En su resolución, el magistrado ordenó a la parlamentaria desbloquear a la abogada en la red social X, permitiendo así su “acceso inmediato a la información de índole pública que transmita”.