25 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Gobierno valora la suspensión del paro de buses como una oportunidad para negociar y garantizar el servicio

Más Leído

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, destaca que la suspensión del paro de buses por 22 días brinda al Gobierno la posibilidad de ampliar el plazo de negociación con el gremio Cetrapam, asegurando así la continuidad del servicio público.

 

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, subrayó la importancia de la suspensión del paro de buses por un período de 22 días, destacando que esta medida otorga al Gobierno una ventana adicional para negociar con el gremio Cetrapam y alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad del servicio público de transporte.

Desde el inicio, el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se manifestó en contra del paro y reiteró su postura de levantamiento del mismo en la mesa de negociación tripartita. Además, el viceministro Fernández aseguró que los puntos planteados por el gremio en su comunicado están siendo atendidos por el Gobierno.

En este sentido, el funcionario enfatizó que continuarán trabajando para alcanzar un consenso con el gremio Cetrapam, basándose en análisis técnicos sólidos y orientados hacia la sostenibilidad del sistema de transporte. Asimismo, informó que los desembolsos de subsidios se realizaron hasta marzo, y los correspondientes a abril se encuentran en proceso.

Fernández resaltó que, si bien el Gobierno solicitó el levantamiento del paro, la suspensión acordada entre las partes también representa un alivio para los pasajeros y proporciona el tiempo necesario para llegar a los acuerdos pertinentes. Esta suspensión se considera una medida legítima basada en la atribución del Viceministro de Trabajo, César Segovia, amparada por la ley 1626, con el fin de asegurar la continuidad de un servicio esencial como es el transporte público.

Más Artículos

Últimos Artículos