El presidente Santiago Peña, junto a autoridades nacionales y locales, entregó 89 viviendas a familias de Central y Cordillera, marcando un avance significativo en los proyectos habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Un total de 89 familias de Central y Cordillera recibieron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas, como parte de diferentes proyectos habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó las inauguraciones acompañado de varios ministros y autoridades locales.
En detalle, 33 viviendas se entregaron en la ciudad de Luque (Central) a través del proyecto Alianza Unida, con una inversión de G. 3.122.902.035. En Ñemby (Central), 12 viviendas del proyecto La Conquista fueron cedidas con una inversión de G. 1.135.727.850. Areguá (Central) vio la entrega de 27 viviendas del proyecto San Jorge, con una inversión de G. 2.689.881.750. En San Bernardino (Cordillera), 17 viviendas del proyecto Santa Rosa Ciervo Cuá fueron entregadas, con una inversión de G. 1.608.947.788.
### 14.000 viviendas en construcción a nivel nacional
El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, destacó que con las 89 viviendas entregadas hoy, el total de viviendas inauguradas durante la administración de Peña asciende a 189. Las primeras casas fueron entregadas hace dos semanas en Concepción, durante una jornada de trabajo del presidente Peña y su gabinete.
«Sin el apoyo del presidente Santiago Peña y del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, no hubiéramos logrado estos resultados», subrayó Baruja. Informó que actualmente hay 14.000 soluciones habitacionales en construcción, proyectadas para finalizar lo antes posible. «Con estas 14.000 viviendas, estamos alcanzando casi el 50% de lo logrado por otros gobiernos. Estamos seguros de que para fin de año superaremos el 50% de lo que hicieron administraciones anteriores. Estamos trabajando para que el gobierno de Peña sea recordado como el que más viviendas entregó a las familias paraguayas», concluyó Baruja.